La mayoría de los artistas brillan por su magnífica destreza y habilidad en determinada obra, sin embargo, June Gloria Beer Thompson (1935-1986), se destacó por su rebeldía y afán de que el mundo se revolucionara a partir de la ruptura de las viejas ideas concebidas en la sociedad. Como artista plástica nicaragüense, además de ser caribeña, era una mujer excepcional con altos valores que le permitieron el agrado de muchas personas.
Además, es necesario decir que el arte caribeño tanto literario y pictórico tiene trascendencia en este país. A pesar de que muchos piensan que en la capital es donde se crean las obras. Pues no es del todo cierto, hay poetas, cantantes y pintoras como June Beer. Quienes desde su región han triunfado a nivel artístico.
Su creación se le denomina primitivista, es esta concepción artística de la cultura de una zona, en todo caso, la cultura de la región caribeña y región donde June Beer concibió su obra como tal.
En definitiva, su obra es un baluarte para Nicaragua, y demuestra que también en las regiones caribeñas se puede crear con maestría diferentes actividades artísticas.
Comentarios
Publicar un comentario